El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por Sinaloa, Manuel J. Clouthier, dijo que las críticas que hizo en una revista sobre el combate al narcotráfico en su estado se referían a que el cártel del “Chapo” Guzmán no ha sido tocado, pero que no insinuó que el gobierno lo protegiera.
Clouthier dijo en entrevista con W Radio que en sus declaraciones hizo cuestionamientos, no hipótesis, sobre porqué el narcotráfico no ha sido atacado con seriedad en Sinaloa.
"Yo digo que Sinaloa y el cártel de Sinaloa no han sido tocados, esa es una realidad, así lo vivimos los sinaloenses (...) Nosotros los sinaloenses nos damos cuenta perfectamente cuando los están dejando trabajar o cuando como decimos nosotros, andan perdidos.
El legislador panista dijo que no entiende porque causó "tanto escándalo" que él pidiera combatir el problema del narcotráfico en el estado, ya que esa "es la respuesta que estoy esperando del gobierno federal, pero especialmente la espero con acciones serias".
Sobre su posible remoción del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, señaló que le respondería al vicecoordinador panista en San Lázaro, Julio Castellanos, que "así como él necesita esta curul para respaldar al presidente Calderón, yo la necesito para respaldar a los sinaloenses".