Gasolina. El Ayuntamiento y la Cruz Roja unificaron criterios. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Después que la dirección de la Cruz Roja revelara el incumplimiento de las autoridades municipales en el pago del combustible del parque vehicular, la benemérita institución y el personal del Departamento de Egresos unificaron criterios.
El pasado 29 de septiembre se dio a conocer que el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, incumplió con su promesa de pagar mensualmente la gasolina del parque vehicular de la Cruz Roja.
Sólo entregó dos donativos, pero hace cinco meses que la institución no recibe ni un peso por este concepto, y en consecuencia el Ayuntamiento les debe más de 250 mil pesos.
Al respecto, el Ayuntamiento de Torreón emitió un comunicado para explicar que los apoyos económicos del Municipio a la Cruz Roja para el pago del combustible de las 15 ambulancias han sido entregados en tiempo y forma, y que sólo se registró un retraso de los últimos meses porque los directivos no integraron debidamente la documentación, tal como se les había requerido.
El tesorero, Pablo Chávez Rossique, informó que el director de la benemérita institución y el personal del Departamento de Egresos unificaron criterios para hacer cumplir el acuerdo que se suscribió y la complicación quedó solucionada.
"Es una mera formalidad, no hay una mala intención, ni mucho menos", explicó.
MESES
Adeudan las autoridades a la Cruz Roja de Torreón