Las imágenes difundidas de la agresión al jugador del América causaron polémica debido a que no coinciden los colores de la vestimenta que portaba Salvador Cabañas ese día.
El subprocurador de Justicia del Distrito Federal, Luis Genaro Vázquez, aclaró que la diferencia de color que se aprecia en la playera que vestía el futbolista Salvador Cabañas cuando fue agredido, tanto en la fotografía difundida en internet cuando estaba tirado en el piso como en el video de vigilancia del bar donde ocurrió el hecho, se debe a las cámaras con que fueron captadas.
En la imagen que se difundió en internet, del jugador del América herido, se aprecia que la playera que viste es de color oscuro mientras que en los videos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se ve que el futbolista vestía una prenda de color claro la madrugada del pasado lunes, cuando recibió un disparo en la cabeza en un bar del sur de la ciudad.
En entrevista con Primero Noticias, este miércoles, Luis Genaro Vázquez dijo que el hecho fue consultado por peritos y la diferencia se debe a que el sistema de videovigilancia del bar tiene una tecnología muy sofisticada.
"Las cámaras son de visión nocturna, todo lo que se aprecia en las imágenes ocurre en la penumbra, este lugar cuando está operando es oscurísimo", por lo que las personas se captan con luminosidad infrarroja, "por eso altera la cromática de la ropa", explicó.
El subprocurador capitalino dijo que la imagen del jugador herido en el sulo del área de baños del bar pudo haberse tomado con un celular, por alguien que estaba en el interior del bar o "a lo mejor el mismo probable responsable" de la agresión, dijo, o por alguien que entró al baño antes de que llegarán los rescatistas, y "por eso se observa la distinta cromática", agregó.
Las imágenes difundidas de la agresión al jugador del América causaron polémica debido a que no coinciden los colores de la vestimenta que portaba Salvador Cabañas ese día.