Fiscal. Advierten que de no plaquear antes del 31 de enero de 2010, las personas podrían perder su estímulo fiscal en la tenencia.
Para acogerse a los estímulos fiscales deberán plaquear los autos nuevos.
El recaudador de Rentas en esta ciudad, Jesús García Triana, informó al público sobre la necesidad de pagar de manera inmediata las placas de los autos nuevos que se compren hasta el 31 de enero, ya que siendo así podrán obtener el estímulo fiscal del Estado de un 80 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y de un 80 por ciento en la tenencia vehicular en 2010 y del 50 por ciento para 2011.
Sobre el impacto positivo que han tenido las agencias de autos de la entidad con estos estímulos fiscales, en compras de unidades que se realicen hasta el 31 de enero, García Triana dijo desconocer las cifras exactas, sin embargo, aseguró que han tenido un impacto positivo para el ramo comercial en Coahuila.
Indicó que es importante que las personas realicen el plaqueo correspondiente de sus unidades para obtener el descuento de un 80 por ciento en el pago de la tenencia en 2010, ya que de esperarse un tiempo ya no lo podrán hacer efectivo, ya que el plazo vence el 31 de enero de 2010.
Dijo que se han encontrado con estos casos, en donde los usuarios se esperan un tiempo para pagar la tenencia vehicular, por lo que estaría en riesgo de perder dicho estímulo fiscal que aplica el Gobierno de Coahuila.
80%
REBAJA EN
El pago de la tenencia vehicular en 2010.
50%
REBAJA EN El pago de la tenencia vehicular en 2011.