Tienen reunión. Vista de la reunión que tuvo el fiscal de Coahuila con miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, el día de ayer. EL SIGLO DE TORREÓN
El Fiscal General del Estado de Coahuila Jesús Torres Charles, acudió la tarde de ayer a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón donde se reunió con miembros de la iniciativa privada a quienes habló sobre las extorsiones y fraudes telefónicos.
Dicha reunión obedeció a la campaña que la Fiscalía General del Estado emprendió recientemente para informar a la sociedad civil sobre las recomendaciones que se deben seguir para evitar ser víctima de las extorsiones y fraudes telefónicos.
Según Torres Charles, en los registros de la Fiscalía General se tienen reportadas 2020 llamadas de intento de extorsión y fraude telefónico en el año 2008; el indice bajó considerablemente el año pasado con el reporte de tan sólo 650 llamadas y en lo que va del presente año 2010 se han reportado 20 llamadas.
Destacó que de las 650 llamadas reportadas por la ciudadanía el año pasado, una tercera parte fueron realizadas en La Laguna y el resto en distintas entidades del Estado.
El Fiscal dijo que según los reportes de la Organización México Denuncia, en toda la República Mexicana se reciben poco más de 6 mil reportes diarios de llamadas de extorsión y fraude telefónico, de esa cantidad, 200 llamadas corresponden al estado de Coahuila.
Según la misma organización, en los últimos ocho años las extorsiones y fraudes telefónicos han dejado aproximadamente 645 millones de pesos de ganancia a los grupos criminales que se dedican a cometer este tipo de delitos, de ahí la importancia de que la ciudadanía este enterada de cómo operan y las medidas que se deben de tomar para evitar ser una víctima más.