Innovarse o morir, más que un simple refrán muy usado en estos tiempos, es para muchos la única arma en ventas que tienen las Pymes para diferenciarse con sus clientes y sobresalir de la fuerte competencia de ofertas.
Víctor Hernández Ochoa, consultor del ITESM Campus Laguna, impartió ayer una conferencia denominada Ventas en Tiempos de Crisis, la cual busca dar herramientas a los pequeños empresarios para innovarse y mejorar sus ventas.
Dijo que muchos piensan que solamente gastando fuertes cantidades de dinero en publicidad es la manera para llegar a su mercado, a su cliente, sin embargo, el consultor precisa que hay otras formas para estar más de cerca con el cliente, manejando una oferta personalizada.
El hilo negro no ha sido descubierto por Hernández Ochoa, ya que es una estrategia antigua y muy aplicada por los vendedores de antaño, sin embargo, que poco a poco ha sido sustituida por otras acciones publicitarias y más costosas.
Apuntó que el estar atento a las necesidades de sus clientes es la manera adecuada para saber el cómo llenar sus necesidades de productos y servicios, reviviendo esa oferta personalizada que a cualquier empresario le gustaría tener hoy día.
Dentro de los consejos que se dan para quienes no saben cómo impulsar su negocio y sus ventas, recomendó mejorar el producto, darle un valor agregado a la mercancía y al servicio.
Opinó que en estos tiempos no es recomendable aplicar una reducción de precios o constantes descuentos con la competencia, ya que esto a la larga resulta insostenible y va en contra de la economía del vendedor, pero sobre todo de las finanzas sanas de la propia empresa.
"Yo puedo entregar el producto de otra forma o quitarle esto que no se requiere o cambiarle otras cosas", con el fin de que el cliente esté satisfecho con la empresa.
Pidió a los empresarios de todos tamaños usar la creatividad y crear espacios y ofertas de ventas para mejorar su competencia.
"Lo único que le queda es innovar y hacer cambios que le llamen la atención al cliente", precisó el especialista en mercadotecnia.
30
ASISTENTES
Acudieron a la plática Ventas en Tiempos de Crisis.