Foto: LA I
Un grupo de madres de familia solicitaron la intervención del diputado federal y líder estatal del PRI, Rubén Moreira, para agilizar la denuncia que interpusieron ante las autoridades de la Subsecretaría de Servicios Educativos en el Estado contra dos maestros de la Escuela Normal de Torreón a quienes acusan de extorsión y acoso sexual en contra de una alumna.
Las quejosas, con pancartas en mano, se apostaron a las afueras de las instalaciones del PRI donde Rubén Moreira encabezaba el acto de toma de protesta del nuevo dirigente municipal del partido, para solicitarle su intervención en el caso.
Con pruebas
Las mujeres mostraron la denuncia interpuesta el pasado 23 de febrero en el Departamento Jurídico de la Subsecretaría de Servicios Educativos en contra de dos maestros, a quienes acusan de extorsión y acoso sexual en contra de una alumna del tercer año de la misma escuela.
En su denuncia, las quejosas asientan que dichos maestros le exigieron a la joven 3 mil pesos o en su defecto que accediera a sostener relaciones íntimas con uno de ellos a fin de acreditarle la materia de Historia, proposiciones que, afirmaron, tienen grabadas en un celular.
Denuncia
La denuncia por extorsión y acoso sexual fue interpuesta en el Departamento Jurídico de la Subsecretaría de Servicios Educativos a cargo de Gustavo Soto Aragón.