CaÍdos. Dos agentes de Seguridad Pública de Torreón murieron a balazos, luego de que fueron emboscados.
Cuando iban a atender un reporte de asalto a una gasolinería, agentes de Seguridad Pública de Torreón, a bordo de una patrulla, fueron atacados por sujetos armados. Dos policías murieron y sus cuerpos fueron rescatados de la patrulla que acabó incendiada.
Toda rafagueada
Más de 120 casquillos de armas de alto poder calibre 223, 9 milímetros y 38 súper, fueron detectados alrededor de la patrulla Police Interceptor número 35763.
En pleno día
El letal ataque fue en el bulevar Constitución y calle Sertoma, entre las colonias Margaritas y ampliación Los Ángeles, a las 14:15 horas, según el comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por la agresión se activó una alerta general y al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado, que constataron el fallecimiento de los agentes de la Policía Municipal por diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Los caídos
De acuerdo a las primeras investigaciones, se establece que los oficiales se trasladaban sobre Constitución de norte a sur, en dirección a la calzada Cobián, por los carriles centrales de la vía.
En la misma FGE se logró conocer que los agentes fallecidos fueron identificados como Abel González García, de 41 años de edad, y Luis Fernando Alanís Rocha, de 28 años. Uno de los oficiales fallecidos todavía tenía puesto el chaleco blindado.
¿Detenidos?
En el lugar había dos hombres esposados a dos patrullas de Seguridad Pública, una de ellas la 3520. También fue asegurado un auto Honda CR color guinda, que fue abandonado cerca de la patrulla y se ignora si fue porque los tripulantes optaron por ponerse a salvo.
Una balacera
"Nos tocó una balacera cerca de la casa de mi mamá, me iba bajando con la niña, venía de la escuela, me metí corriendo, hasta donde alcance, dije, duró como 5 minutos", comentaba alterada una mujer que hablaba por su teléfono celular a unos metros de donde quedó la patrulla dañada y los fallecidos.