Balazos. De acuerdo con el informe forense, el cadáver presentaba nueve impactos de arma de fuego de calibre 45 en la espalda.
Un grupo de personas armadas irrumpió en la vivienda de un cimbrero para ultimarlo a balazos frente a su familia, en Lerdo.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la noche del domingo, cuando César Gallardo Roque, de 32 años, se encontraba dormido en compañía de su esposa e hijos.
Un grupo de nueve personas arribaron a bordo de una camioneta cerrada oscura, llegaron a la vivienda ubicada en la colonia Ferrocarrilera de Lerdo para cometer el asesinato.
De acuerdo con la información emitida por la Vicefiscalía zona 1, César cayó muerto en la sala de la vivienda; donde los agresores le dispararon.
Al escuchar los fuertes estruendos de los disparos, los vecinos de César solicitaron el apoyo de la Policía.
Cuando los policías preventivos de Lerdo llegaron al lugar, los agresores ya se habían retirado.
Algunos testigos informaron que fueron nueve los agresores que irrumpieron en la vivienda con lujo de violencia y se comenzó a escuchar una gran cantidad de detonaciones de armas.
El agente del Ministerio Público dio fe del deceso de César, quien se encontraba tendido en la sala de su domicilio.
Elementos de Servicios Periciales recabaron 12 casquillos percutidos calibre 45, tres de 7.62x39 de las armas conocidas como cuernos de chivo; además 16 ojivas deformadas.
La consecuencia de la muerte fue hemorragia interna provocada por los balazos.