Fallecido. A Cruz Roja Torreón llegó un machetero que fue baleado por sujetos armados en la zona Centro, pero perdió la vida. EL SIGLO DE TORREÓN
Un hombre murió al momento de llegar a Cruz Roja. El fallecido fue baleado por sujetos desconocidos en la zona Centro, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
EL FINADO El fallecido fue identificado ante el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas como Rafael Belmonte Díaz de 27 años de edad.
De oficio machetero, el joven vivía en el Callejón Ocho, de la colonia Durangueña.
El hombre fue baleado en el bulevar Revolución y Viesca, frente al centro tunero, a la altura de la Casa del Cerro.
Familiares declararon al Ministerio Público de Homicidios, que a las 11:50 horas les avisaron que habían baleado a Rafael.
Una prima se lo llevó en taxi a la Cruz Roja donde murió antes de poder recibir atención médica.
Testigos del ataque al joven dicen que a Belmonte le dispararon unos chavos que iban a pie, mientras que otros testigos mencionan que le abrieron fuego desde una camioneta de lujo, pero nada está confirmado por las autoridades .
OTRO IDENTIFICADO
Confirmado, un ex agente de Policía de Torreón, resultó ser el hombre que apareció muerto en la cajuela de un auto la noche del domingo, en el Periférico, altura del salón de eventos de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó sobre la presencia de familiares de José Antonio del Toro Torres, de 25 años de edad, quien apareció sin vida en la cajuela de un auto a las 22:45 horas del día 19 de diciembre.
Familiares manifestaron que desde el sábado 18 perdieron contacto con José Antonio, por lo que empezaron a buscarlo en diferentes hospitales, pero sin resultado.
Fue hasta que se difundió la fotografía de un tatuaje que tenía el finado en el brazo derecho, como familiares lograron reconocerlo en el anfiteatro del Hospital Universitario.
Del Toro tenía entre siete y ocho meses de haber causado baja de la Dirección de Seguridad Pública, según reportes presentados ante la agencia del Ministerio Público de Homicidios.
Como se informó en su momento, el joven fue localizado con un impacto de bala en la cabeza al interior de la cajuela del vehículo Nissan Tsuru, tipo sedán, color guinda. El cuerpo estaba embolsado, encintado y sin identificaciones.
Muere al salir del Cereso
Diez minutos estuvo libre, un joven que acababa de salir del Cereso local, donde fue acusado por robo simple. Ante el Ministerio Público se identificó al hombre que fue asesinado la tarde del martes, a dos cuadras del penal.
Gerardo Alejandro Portillo Vázquez, de 21 años de edad, que tenía su domicilio en la colonia Torreón y Anexas.
El finado ingresó al penal el 25 de noviembre del presente año y salió libre a las 16:33 horas del día 21 de diciembre de 2010.
Como se informó en su oportunidad, Portillo fue asesinado sobre la calzada México, informó la Fiscalía General del Estado.
El fallecido no tenía identificaciones y vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla negro, calcetones deportivos blancos y tenis tipo Converse color blanco. Era delgado y moreno.
Presentaba al menos cuatro impactos de bala en la cabeza con exposición de masa encefálica. En el lugar se aseguraron cuatro casquillos calibre 9 milímetros.
Los hechos fueron a las 16:50 horas del martes, a la altura del número 1060 del bulevar México, que es la vía principal que conduce al penal. El fallecido iba en un auto de alquiler que fue emparejado por un auto gris.