Tabasco. La Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo en el Creset. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- El ex comandante de la Policía municipal de Onavas Manuel Francisco Gutiérrez Cajigas, fue asesinado a balazos junto a su esposa, informó la Policía Estatal Investigadora de Sonora.
Por otro lado, en Sinaloa, en puntos distintos del estado seis hombres fueron asesinados, tres de ellos fueron encontrados boca abajo y con 18 impactos de bala calibre nueve milímetros sobre la carretera La Cruz-Ejido el Bolillo, en el municipio de Elota.
Además, dos policías municipales de Sombrerete, junto a otras cuatro personas civiles también de origen zacatecano, fueron asesinados al momento que transitaban por el municipio de Nombre de Dios, Durango, a cuyo estado se trasladaron para brindar apoyo a una familia que requería atención médica.
En Guerrero, en dos hechos diferentes de violencia, hombres armados emboscaron a balazos a elementos de la Policía Preventiva Estatal y Municipal en el municipio de Tlalchapa, región de la Tierra Caliente y en el municipio de la Unión, en la región de la Costa Grande, dejando un saldo de dos policías muertos y dos más heridos.
DETIENE PF A DIRECTOR DE PENAL DE TABASCO La Policía Federal realizó un operativo en el Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco (Creset), para detener al director del penal y a siete custodios, señalados como protectores de una red de venta y distribución de droga.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que los elementos intervinieron a solicitud de la Procuraduría Estatal, para cumplimentar una orden girada por el Ministerio Público del fuero común.
La incursión se realizó el martes 11 de mayo, pero fue hasta ayer cuando la dependencia dio a conocer los hechos.