Recurrentes. En menos de 24 horas fueron asesinadas al menos tres personas en el municipio de Santiago Papasquiaro, incialmente se había informado de la ejecución de un mecánico en el poblado Los Herrera; luego de un hombre y una mujer en la cabecera municipal.
Santiago Papasquiaro
Una joven de 22 años de edad y un varón de 24 fueron asesinados a las afueras de un supermercado de la ciudad de Santiago Papasquiaro, les dispararon con fusiles "cuerno de chivo".
Según el informe de la Fiscalía General del Estado, la tarde del viernes José Ángel Hernández Delgado, de 24 años de edad, estaba adentro de su camioneta Durango, color guinda, con placas de circulación de Estados Unidos, misma que tenía estacionada frente al supermercado denominado Quikimart del bulevar Tagarete.
María Areli Herrera Calderón, de 22 años de edad, estaba por abordar la camioneta cuando vio que de pronto un grupo de sujetos armados se aproximaron lo suficiente para dispararles con sus rifles. El primero en morir fue José Ángel, mientras que la joven pretendió escapar del atentado pero los homicidas no lo permitieron, cuando estaba a unos 30 metros de distancia de ese lugar fue alcanzado por las ráfagas.
GRUESO CALIBRE Tras el homicidio los pistoleros escaparon del lugar, minutos más tarde arribó la autoridad al lugar del crimen y aseguró la zona; como parte de la evidencia se recogieron 30 cascos percutidos de calibre 7.62, empleados por los fusiles AK-47 conocidos como "cuernos de chivo".
La Fiscalía añadió que la necropsia confirmó que José Ángel recibió varios balazos en la cabeza, tórax y abdomen; mientras que su acompañante también recibió disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Ambos vivían en el mismo boulevar Tagarete.
Occiso
José Ángel Hernández Delgado, de 24 años, estaba adentro de su camioneta que tenía estacionada frente a un supermercado.
Ataque
María Areli Herrera Calderón, de 22 años, se dirigía a esa misma camioneta cuando vio que varios sujetos comenzaron a disparar contra José Ángel.
Saldo
De forma inmediata murió José Ángel a causa de los balazos en la cabeza, tórax y abdomen; María quiso huir pero también fue asesinada.