Disposición. Las actas de nacimiento no deben ser un requisito para la inscripción. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
La Secretaría de Educación y Cultura informó que los directores no deben exigir el acta de nacimiento y la cuota escolar como requisito de inscripción en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Educación y Cultura, exhortó a los padres de familia a aprovechar todas las escuelas y no sólo los planteles de mayor demanda.
En el inicio de las inscripciones, el funcionario sólo recibió reportes de algunas escuelas que solicitan el acta de nacimiento como un requisito a pesar de las indicaciones de la Secretaría de Educación y Cultura.
Y es que desde hace tres años se implementó el programa "Inscripciones sin Actas". El objetivo es evitar a los padres de familia gastos extraordinarios y largas filas para lograr un sitio en una institución educativa.
"Hemos hecho un llamado a los maestros para que eviten solicitar este documento y exigir cuotas de padres de familia".
El programa de "Inscripciones sin Actas" tiene un costo para la administración estatal de 22 millones de pesos, pues cada una vale 72 pesos, cantidad que deja de percibir el Gobierno al otorgar este servicio totalmente gratuito.
"Les solicitamos a los padres de familia que cualquier incidente que se tenga para la inscripción de un alumno se reporte inmediatamente al 01 800 718 4480 porque no hay excusa.
"Ya tenemos uniformes, zapatos, seguro escolar, el acta no debe ser un problema para inscribir a un estudiante", dijo Víctor Zamora Rodríguez.