Actitud y compromiso pide el obispo a fieles
Para vivir esta fiesta con auténtico espíritu cristiano, el obispo José Guadalupe Galván Galindo propone asumir dos actitudes: una de gratitud y otra de compromiso.
Hizo referencia a las palabras del evangelista San Juan que hablan sobre el sentido profundo del nacimiento de Jesucristo: "Dios ha entrado en la historia humana y ha puesto su morada entre nosotros".
El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, invitó a darle gracias a Dios "porque en el misterio de la encarnación asumió, con un amor infinito, todos los aspectos de la existencia humana, haciéndose en todo semejante a nosotros, menos en el pecado".
Dijo que en Jesucristo, Dios y el ser humano, se unen en un abrazo infinito y misterioso, "pues Dios quiso asumir la naturaleza humana para expresarnos la medida de su amor por los hombres y mujeres de todos los tiempos, permitiéndonos ver así, que no hay nada humano que a Él le sea desconocido o lejano".
La segunda actitud tiene que ver con la respuesta del ser humano al amor de Dios. "Descubrir la forma concreta como cada uno de nosotros debe responder al amor divino".
José Guadalupe Galván Galindo dijo que la Navidad es abrir el corazón al amor misericordioso de Dios que hace nuevo al ser humano, pero también es asumir el reto de vivir en sintonía con su proyecto.
Monseñor pidió vivir en la justicia, paz, fraternidad e igualdad.
JOSÉ G. GALVÁN
Obispo de Torreón
Oran y cantan
Con cantos y oraciones, los integrantes de la iglesia Evangélica Presbiteriana recordarán el nacimiento de Jesús.
Obed Núñez Padilla, pastor de la iglesia Príncipe de Paz, dice que la Navidad se festeja como se narra en las Escrituras.
"Se nos relata el nacimiento del Señor Jesucristo, y para celebrarlo vamos a tener una lectura bíblica, cantos especiales y un mensaje alusivo a su nacimiento", explica Núñez Padilla.
El pastor dice que lo importante de la Navidad es la convivencia, "ya cada familia puede celebrar con una cena o con regalos".