El gobierno de Chihuahua aseguró que el estado mexicano no ha sido rebasado por el crimen organizado, toda vez que las corporaciones policiales y militares se encuentran conteniendo los ataques de la delincuencia en la entidad.
El secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, señaló que ha habido críticas en las que se afirma que el estado mexicano ha sido rebasado, sin embargo consideró que esto no tiene esa veracidad, ya que se han realizado detenciones "importantes" y los criminales están siendo sentenciados, dijo esta media mañana.
El segundo hombre en la estructura de mando del gobierno estatal expresó que las autoridades federales se encuentran investigando la explosión del cochebomba y que la Procuraduría de Justicia de Chihuahua está coadyuvando en las indagatorias.
Estableció también que se ha definido un "nuevo código de seguridad" para todas las corporaciones que se encuentran trabajando dentro de la Operación Coordinada Chihuahua, con el fin de que extremen las precauciones durante los patrullajes, así como la implementación de nuevos mecanismos de seguridad.
El función dijo que el atentado con el coche-bomba es "parte de la escalada en la violencia y que está inmerso en la lucha contra el crimen organizado que comenzó desde hace unos años".
"El Gobierno del Estado está obligado a hacer todo lo necesario para que mejorar la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno que participan en los operativos de seguridad", explicó el funcionario.