El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta desde La Cruz, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Bravo, además de Veracruz por las lluvias de intensas a torrenciales y eventuales inundaciones provocados por la tormenta tropical 'Hermine'.
Dicho sistema, que se desplaza hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora, tiene un índice de peligrosidad moderado y a las 10:00 horas se encontraba a 205 kilómetros al este-sureste de La Pesca y a 250 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas.
Detalló que se prevé que en Veracruz y Tamaulipas las precipitaciones serán de 100 a 200 milímetros con máximas puntuales de 300 milímetros, pueden originar deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.
Ante ello, el SMN recomendó a la navegación marítima y a la población tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Sistema Nacional de Protección Civil, por el oleaje elevado y viento fuerte en zona de costas.
El organismo prevé que el sistema mantenga su dirección y velocidad, por lo que estimó que en la noche de este lunes se encuentre a 125 kilómetros al sur-sureste de Matamoros y a 150 al noreste de La Pesca, Tamaulipas, y en el extremo sur de Texas, Estados Unidos.