Terrorismo. Policías patrullan los alrededores donde se registraron dos explosiones que dejaron una víctima mortal.
Suecia se encuentra en alerta, después de que los Servicios de Inteligencia (Säpo) confirmaron que las dos explosiones ocurridas la víspera en el centro de Estocolmo fueron obra de un atentado terrorista, que el gobierno calificó de 'inaceptable'.
'Las explosiones de ayer son consideradas un atentado terrorista', afirmó Anders Thornberg, jefe del Departamento de Seguridad del Servicio de Inteligencia de Suecia, sobre las dos explosiones registradas la tarde del sábado en el centro de Estocolmo.
La primera detonación, provocada por un coche cargado con varios tanques, ocurrió en el cruce de las calle Drottning y Olof Palme, en un concurrido barrio del centro de la capital sueca, causando dos heridos graves.
Diez minutos después, a unos metros del lugar, una segunda explosión se registró, provocando la muerte de un hombre, al parecer el atacante suicida quien se inmoló, detonando la carga explosiva que llevaba consigo, según las primeras investigaciones de la policía y los Säpo.
En declaraciones a la prensa nacional e internacional, Thornberg indicó que se ordenó extremar la seguridad en todo Estocolmo y sus alrededores para prevenir cualquier eventualidad, sólo como una medida preventiva, por lo que llamó a la población a la calma.
El funcionario dijo que las autoridades están en alerta, aunque descartó elevarla al máximo, asegurando que la situación está bajo control.