Tarea. Mucha actividad tendrá el equipo de Pastoral Familiar al dar seguimiento de la Misión. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Como resultado de la Séptima Asamblea Diocesana, celebrada el pasado noviembre de 2009, y en acuerdo con los diferentes movimientos que integran la prioridad de familia, el equipo diocesano de Pastoral Familiar, coordinado por Sandra y Rogelio Alonso, acordaron priorizar acciones de este 2010.
Para la segunda parte de la cuarta etapa de la Misión con el tema de La Familia, se ha creado una campaña denominada "Creo en la Familia", con el propósito de fortalecer la acción de promover los valores humanos y cristianos; también se trabajará en un programa permanente de formación y actualización de agentes de pastoral familiar a través de talleres y diplomados, y se realizará un programa continuo de visitas a los diferentes decanatos para evaluar resultados y establecer nuevos compromisos de participación de los agentes de pastoral familiar.
La continuación del tema de la familia es por considerar importante ante la iglesia, ya que inicia en Dios y es un pilar importante para la formación de valores humanos y cristianos.
El grupo de Pastoral Familiar espera lograr el propósito, especialmente al tener importantes objetivos, de "ser lo que debemos ser": promotores permanentes de los valores humanos y cristianos.