Actualización. En unos días comienza la depuración del padrón del Procampo en la Comarca Lagunera. EL SIGLO DE TORREÓN
A partir del tres de noviembre próximo arranca en la Región Lagunera la actualización de documentos y expedientes del directorio del Procampo, con lo cual se espera una reducción de los beneficiarios que ya no tienen derecho a recibir ese apoyo a la producción, anuncia Raúl Anaya Rojo, director estatal de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).
Los trabajos inician en los Centros de Apoyo al Desarrollo Regional (Cader) de San Pedro y Agua Nueva, y consisten en la verificación de los documentos originales de los propietarios que tienen sus derechos vigentes, así como la ubicación exacta de sus predios y demás datos de identificación.
Anaya Rojo explica que los trabajos correrán a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía a (Inegi), con el apoyo de una empresa privada y el SIAP (Sistema de Información Agropecuaria y Pesquera).
"Nosotros como Aserca apoyaremos en lo que se nos requiera por parte del Inegi, como convocar a los productores, entregar los listados de productores y todo lo que sea necesario", indica el servidor público.