El actor mexicano Gael García Bernal y su pareja, la actriz argentina Dolores Fonzi, asisten desde esta semana en Cannes a fiestas de estrenos y proyecciones de filmes.
Anoche, la pareja fue vista en el festejo del estreno de la película 'Biutiful', dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, amigo personal de Gael, quien protagonizó el primer largometraje de Iñárritu, 'Amores perros'.
Gael y su esposa se dieron muchas muestras de cariño y platicaron con el actor puertorriqueño Benicio del Toro, el presidente de Cinépolis, Alejandro Ramírez y la directora del Festival de Cine de Morelia, Alejandra Michel, entre otros.
Desde ayer lunes, los dos personajes subieron los famosos 24 escalones del Palacio de Festivales de Cannes y asistieron a estrenos.
El actor mexicano funge este año como presidente del jurado que concede la Cámara de Oro del festival de Cannes, que premia a la Mejor Opera Prima del certamen y está muy ocupado.
Gael ocupa gran parte de su tiempo en ver películas y de momento no ha concedido ninguna entrevista a la prensa.
Dos películas mexicanas seleccionadas en competencia en la Quincena de Realizadores compiten por el trofeo de la Cámara de Oro, ambas realizadas por directores egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).
En unas declaraciones al diario gratuito Metro publicadas hoy, Gael afirmó que espera "que le sorprendan" para decidir promover para el premio a uno de los largometrajes participantes.
El actor llegó a Cannes el miércoles pasado y permanecerá en el puerto al menos hasta este domingo en el que tendrá que anunciar el premio de la Cámara de Oro.