Asegura procurador estatal que ya comenzaron a llegar algunas personas para ver si entre los muertos encontrados está algún familiar.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya comenzaron a llegar algunas personas para identificar los cuerpos localizados en las fosas clandestinas del municipio de Juárez, Nuevo Léon.
El titular de la dependencia, Alejandro Garza y Garza, dio a conocer que de 51 cadáveres, seis corresponden al sexo femenino y el resto son varones de entre 20 a 50 años, que presentan tatuajes en sus cuerpos, lo cual consideró "facilitaría su identificación".
Reconoció que hasta el momento son pocas las personas que han acudido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el Hospital Universitario para tratar de identificar a alguno de los cuerpos como familiares desaparecidos.
"No creo que pasen más de cinco personas o cinco familias", las que se han presentado a identificar los cuerpos, dijo el funcionario, al manifestar que algunas de las víctimas localizadas en las fosas clandestinas podrían ser de otros estados.
Indicó que quienes se han presentado a identificar se les toman muestras de ADN para precisar si se trata de sus familiares.
Garza y Garza indicó que para la conservación de los 51 cuerpos localizados se tuvieron que contratar tráileres con sistemas de refrigeración, ya que el Semefo tiene capacidad para 70 cuerpos y contaba con 30 cadáveres de personas aún sin identificar.
Mencionó que el próximo 4 de agosto se vence el término para pasar los 30 cuerpos sin identificar a una fosa común, ante lo cual los mismos fueron trasladados al Semefo del municipio de Linares, con el fin de dar cabida a los localizados recientemente en las citadas fosas del municipio de Juárez.