Nuevas medidas. El departamento de Prevención Social extendió su horario para brindar mejor atención a las sexoservidoras. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
De las 195 sexoservidoras registradas en el padrón del departamento de Prevención Social, sólo el 50 por ciento acude con a la revisión médica, necesaria para contar con su tarjetón de salud y ejercer este oficio; en la pasada Administración menos de un diez por ciento acudía.
Juanita Cedillo Valadez, psicóloga de la dependencia, atribuye este incremento, al cambio de inspectores, de entre los cuales fue incluida una mujer, así como también a la ampliación de horario para la atención médica. Ahora, el departamento ofrece sus servicios de 8:30 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de ocho a dos de la tarde.
Asimismo, aclaró que de estas 195 no todas ejercen el oficio de manera regular, "a veces son menos, pero ése es el máximo registrado ".
Dentro de los operativos que se realizan los fines de semana en los antros de la periferia y de la zona rural, se revisa que las sexoservidoras porten su tarjetón actualizado, de lo contrario se les impide trabajar, "pero en caso de reincidencia, son detenidas", dijo Cedillo Valadez.
Portar un tarjetón garantiza a los clientes, que las mujeres no cuentan con algún tipo de enfermedad venérea, pues de detectarse alguna en las revisiones médicas, se les retira el documento que les permite laborar.
Hasta el momento no se han detectado casos de Sida.
195
SEXOSERVIDORAS
Se tienen registradas dentro del padrón de Prevención Social.