Compañeros del América y compatriotas de Salvador Cabañas llegaron al Hospital Ángeles del Pedregal, al sur de la ciudad de México, donde el delantero paraguayo del América es intervenido quirúrgicamente tras el balazo que recibió en la cabeza la madruga de hoy en un bar.
Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, Daniel Montenegro y Aquivaldo Mosquera, son algunos de los jugadores americanistas que se encuentran en el nosocomio. Sus compatriotas, Dante López, y Darío Verón de Pumas, así como Cristian Riveros de Cruz Azul ya abandonaron el lugar, debido a que tienen que reportarse con sus respectivos equipos para el entrenamiento de este lunes.
La directiva de las Águilas, encabezada por el presidente, Michel Bauer, continuaba dentro del hospital esperando noticias del estado de salud de Cabañas, quien entró a quirófano poco antes de las 09:00 horas.
Bauer platicó con la esposa del jugador quien le contó que antes de entrar a cirugía, Cabañas le dijo: "vamos a salir de esta", además de que le narró lo acontecido en el bar.
"Su esposa dijo que Cabañas entró al baño de hombres mientras ella iba al de mujeres, ahí escuchó un ruido, pero no la dejaron salir inmediatamente; a los dos o tres minutos salió y había un agente de seguridad en el baño de hombres, después llegaron los paramédicos y Salvador estaba en el piso y de inmediato lo llevaron a urgencias", comentó.