Fila. Muy temprano comenzó a llegar la gente para realizar sus trámites de Registro Civil.
Cientos de personas de diversas colonias y poblados del medio rural de Madero, se dieron cita en las instalaciones de la antigua planta despepitadora Díaz Ordaz, para tramitar actas de nacimiento, de defunción y recibir asesoría legal de manera gratuita por parte del DIF.
Tempranito
Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar las personas, en su mayoría madres de familia, para tramitar algunos de los documentos que se ofrecieron en lo que se denominó Brigada de Registro Civil.
A las 9:30 horas, ya la fila alcanzaba unos 200 metros en el interior de la antigua planta despepitadora, pese al frío que se dejaba sentir, aunque la mañana estuvo despejada y llegaban plenos los rayos solares.
Las personas llegaban caminando, algunas en camionetas y hasta camiones suburbanos procedentes de varios poblados, con la finalidad de aprovechar los trámites que se ofrecían, aunque otros también llegaban a pedir orientación sobre un problema legal, como juicio testamentario y de otro tipo.
Las personas fueron atendidas por la presidenta del DIF, Alicia González de Marrufo y el personal comisionado para ello.
Tramitan actas de nacimiento
Beneficio
Un ahorro obtuvieron las personas de escasos recursos al poder tramitar un acta de nacimiento o de defunción, que por motivos económicos no habían obtenido.
DATO