Una mañana muy fría. Ayer se registraron algunas heladas en la periferia de la ciudad de Torreón. Prevén que las bajas temperaturas continúen EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Ante las bajas temperaturas que se presentaron el viernes por la noche y sábado por la mañana, la afluencia en el albergue localizado en el gimnasio Las Alamedas se incrementó a casi el doble. Nelson Lozada Ramírez, director de Protección Civil Municipal en Torreón, dijo que 23 personas se resguardaron aquí del frío.
Señaló que durante la noche ya no se reportaron atenciones, pues había muy poca gente en las calles y los indigentes fueron resguardados desde la tarde en los Tribunales Administrativos, mientras que en Las Alamedas se quedaron dos familias completas.
El albergue se encuentra en alerta por contingencia ambiental, por lo que extendió su horario de 12 a 24 horas, a fin de que más gente pueda quedarse aquí.
"Vamos a durar así hasta el domingo, que es cuando ya se espera que suba la temperatura a 4 y 5 grados centígrados", dijo Lozada.
En Gómez Palacio, según el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, hubo 14 personas refugiadas en el albergue Luis. L Vargas.
"Estuvimos muy activos durante la noche, ya que como es de todos sabido en los ejidos la temperatura siempre es de dos grados menos con respecto de la ciudad", afirmó el funcionario.
En el albergue las personas reciben café, galletas y algún tipo de alimento caliente.
En Lerdo, la Dirección de Protección Civil reportó el ingreso de tres personas al albergue instalado en la Unidad Deportiva, donde se les proporcionó desayuno y cena en tanto que los refugios temporales de Nazareno y León Guzmán no tuvieron demanda. La temperatura más baja fue de un grado al amanecer.
⇒ Gómez Palacio: gimnasios Luis L. Vargas y Centenario; Centro de Convenciones Francisco Zarco; DIF Municipal; Expo Feria y auditorio Jesús Ibarra.
⇒ Cd. Lerdo: Gimnasio Municipal.