Paz. Un grupo de ciudadanos se reunió en la Plaza de Armas para pedir paz. EL SIGLO DE TORREÓN
Una vez más el llamado del movimiento "Juntos por la Paz" no tuvo eco en la ciudadanía. Y es que menos de 15 personas acudieron a la avenida Morelos, esquina con Cepeda, para exigirle a las autoridades municipales un freno a la oleada de violencia que se registra en Torreón.
Sin embargo, las integrantes del movimiento "Juntos por la Paz" aprovecharon una manifestación de alumnos frente a la Presidencia Municipal para pedirles apoyo en esta causa.
Sin pensarlo, los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) tomaron de la mano a las integrantes del movimiento para formar una cadena humana en la Plaza de Armas.
Una integrante del movimiento explicó que "Juntos por la Paz" tiene como objetivo convocar a los ciudadanos a reunirse para exigirle a las autoridades municipales mayor seguridad.
Cada dos semanas, las integrantes del grupo se reúnen en la Plaza de Armas, sobre la avenida Juárez esquina con Cepeda. "Mucha gente no viene por miedo; la primera vez que yo acudí estaba aterrorizada, pero hay que salir a la calle para exigir paz en nuestra ciudad".
Y añadió: "a muchas personas les puede parecer que perdemos el tiempo porque somos diez o 100, pero si fuéramos toda la ciudadanía otra cosa sería".
"Juntos por la Paz" ha convocado a la ciudadanía a través de volantes, redes sociales, e incluso por anuncios en el periódico, sin embargo, la respuesta es mínima.
"Es triste porque cada vez viene gente nueva; los pocos que vienen ya no regresan".
Grupo
Algunos detalles del movimiento:
⇒ Se reúnen cada 15 días en la Plaza de Armas para exigir un freno a la violencia en Torreón.
⇒ Se invita a la gente pero la respuesta es mínima.