Termina. En Florida y El Porvenir ya los padres de familia no envían a clases a sus hijos. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
A diez días de que concluya el ciclo escolar, los jardines de niños de los poblados Florida y El Porvenir, en Madero, no tienen clases desde hace cuatro semanas, en tanto que en la primaria es mínima la asistencia, del diez por ciento y la secundaria del 45 por ciento.
Entrevistado sobre la situación que prevalece en los planteles escolares de las citadas comunidades rurales, el subdirector de Servicios Educativos del municipio de Madero, Antonio Valtierra Limones, precisó que tanto el jardín de niños "La Alegría", de Florida, como el "María Montessori", de El Porvenir, siguen sin clases a raíz de los acontecimientos violentos ocurridos el pasado mes de mayo, por decisión de los padres de familia.
"En la primaria Francisco I. Madero, turno matutino, la inasistencia es del 90 por ciento y en la escuela Raúl López Sánchez, del turno vespertino, es mayor aún, del 95 por ciento.
"Sin embargo, los padres de familia acuden a las escuelas a recoger las fichas de trabajos que elaboran los profesores para que los alumnos no se atrasen en sus clases y los pocos niños que asisten, van acompañados de su mamá o su papá y también van por ellos", explicó.
El profesor Valtierra enfatizó en que ninguno de los planteles escolares ha sido objetivo de hechos violentos porque no existe motivo alguno, aunque dice comprender el temor de los padres de familia, "pero la vida debe seguir y todas las actividades también".
"Hasta el momento no hemos recibido indicaciones sobre este problema, pero supongo que las autoridades educativas lo analizan para darle una solución", dijo por último.