El defensa mexicano, quien fue el líder de la 'rebelión' en el Tri, aseguró que están en pláticas con la FMF para resolver el conflicto; de momento, confirmó su asistencia para el duelo ante Venezuela.
A pesar de que haber encabezado la 'rebelión' en la selección mexicana, al ser el autor de la carta en la que 13 jugadores pedían no ser convocados hasta que Néstor de la Torre dejara su cargo, Rafael Márquez confirmó que asistirá al llamado para el duelo ante Venezuela.
"Sin problemas iré con la Selección para el encuentro ante Venezuela", aseguró Rafael Márquez al portal de la MLS; "seguramente estaré aquí (con el Red Bull) para jugar ante Salt Lake (el 9 de octubre) y después me iré con la selección".
También, Márquez defendió su reacción ante los directivos al asegurar: "soy el capitán del Tri y tenía que defender a mis compañeros", sin embargo, reconoció que ya están negociando los jugadores con la FMF para resolver el conflicto.
"Las cuestiones tienen que arreglarse internamente y es lo que estamos tratando de hacer. Estamos en diálogo con la Federación Mexicana de Futbol", declaró Márquez; "estamos tratando de resolver el problema y negociar lo mejor para ambos lados".
El defensa consideró que "han sucedido cosas antes del Mundial y la manera en que se hicieron las cosas no fue muy buena", por lo que espera resolverlas con la FMF.
Finalmente, Márquez dijo que se malinterpretaron sus palabras, pues sí declaró que le gustaría ser directivo de la FMF y tomar el poder del futbol mexicano, pues es un proyecto a futuro.
"Lo tomaron mal, porque yo dije en un futuro, no ahora, quizás en 5 o 10 años", concluyó.
Márquez fue convocado junto con otros diez jugadores que fueron sancionados por la fiesta que tuvieron tras el partido amistoso ante Colombia, en Monterrey, para el duelo amistoso ante Venezuela, en Ciudad Juárez, el próximo 12 de octubre.