Foto: ARCHIVO
En la primera quincena de enero próximo quedará terminado el dictamen sobre las causas del accidente del Acueducto de Lerdo, que tuvo una inversión de cuatro millones de pesos y en cuyo derrumbe, ocurrido en junio pasado, murieron dos trabajadores, asegura el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres.
Ahogados
Como se informó en su oportunidad, el desplome se registró hace más de seis meses, el nueve de junio de este año, mientras se realizaban algunos trabajos. De manera intempestiva, la estructura se vino abajo; dos trabajadores de la empresa IC Bajío, responsable de la construcción, cayeron a las aguas del río Nazas y murieron.
De la Torre Monarres informó que se invirtieron alrededor de cuatro millones de pesos en total, de los cuales se había entregado el 75 por ciento a la constructora.
Nueva línea
Por otro lado, informó que se trabaja en la elaboración del proyecto de una línea subterránea en el lecho del río y se estudian varias alternativas para cruzarla por el lecho.
Retraso
El dictamen sobre las causas del accidente se ha retrasado mucho tiempo, pues a más de seis meses de ocurrido, aún no lo pueden terminar para darlo a conocer.