GISSA. La empresa busca diversificar sus inversiones después de los problemas financieros. ARCHIVO
Grupo Industrial Saltillo informó que la asamblea extraordinaria de sus accionistas aprobó la fusión de Vitropiso como sociedad fusionada.
En un comunicado enviado a la BMV, GIS indicó que la fusión surte efectos a partir del día de hoy, y ante terceros al momento en que la escritura pública que protocolice los acuerdos haya quedado inscrita en el Registro Público del Comercio.
En virtud de la fusión, todos los activos, acciones y derechos, así como todos los pasivos, obligaciones y responsabilidades de cualquier clase y, en general, todo el patrimonio de Vitropiso, sin reserva, pasarán a título universal de GIS al valor que tuvieran al momento de surtir efectos la fusión.
GIS hará suyo y asumirá todo el pasivo que Vitropiso tenga a la fecha, quedando expresamente obligado al pago del mismo.
Señaló que no se incrementará el monto del capital social, ni se emitirán más acciones representativas toda vez que la sociedad es propietaria de la totalidad de las acciones de Vitropiso, a excepción de una acción que la sociedad adquirirá al surtir efectos la fusión.