Refrendo. Jorge Herrera Caldera y Adán Soria Ramírez pactaron sus compromisos con la educación: elevar de cinco mil a siete mil el número de becas, entregar uniformes gratuitos a niños de educación básica y secundaria, y construir bardas perimetrales para la totalidad de las escuelas, a fin de reforzar la seguridad en los planteles. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En Durango la situación económica obliga al 1.6 por ciento de los niños a desertar de la primaria, mientras que en secundaria el 7.9 por ciento de los alumnos no termina su instrucción, reconocieron Jorge Herrera Caldera y Adán Soria Ramírez, al firmar dos compromisos con la educación: elevar de cinco mil a siete mil el número de becas, entregar uniformes gratuitos a niños de educación básica y secundaria, y construir bardas perimetrales para la totalidad de las escuelas, a fin de reforzar la seguridad en los planteles.
EVENTO
Ante cientos de alumnos, catedráticos y padres de familia, que fungieron como testigos de honor, y en presencia del notario público Pantaleón Ayala Murillo, Jorge y Adán firmaron el Pacto de la Familia y el Desarrollo Humano en que establecieron además el compromiso de otorgar uniformes gratuitos a todos los alumnos de educación básica.
"Hoy asumo el compromiso de dotar de manera gratuita de uniformes escolares a los alumnos que cursen su educación básica en escuelas públicas del estado; con estas acciones beneficiaremos a más de 384 mil estudiantes que cursan la educación básica en nuestro estado", dijo Herrera Caldera.
Por su parte, Adán Soria Ramírez, próximo presidente municipal de Durango, prometió aumentar de 20 a 30 los desayunadores escolares de la zona rural.
El candidato a la alcaldía de Durango dijo que su gobierno actuará para revertir los índices de obesidad, mediante capacitación a padres de familia y maestros.