Mercados. Pese a la expectativa positiva del mercado de valores, en las últimas dos semanas se ha experimentado alta volatilidad.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló su segunda semana con balance negativo, periodo en el que suma un descenso de 4.37 por ciento motivado por mayor incertidumbre sobre el ritmo de la recuperación económica global.
En ese lapso, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió mil 434.95 enteros, al ubicarse hoy en 31 mil 379.67 unidades.
Tan sólo en la última semana, del 28 de junio al 2 de julio, la BMV reportó dos sesiones de ganancias por tres de bajas (una de ellas de 3.36 por ciento, la mayor del año y desde junio de 2009), lo que derivó en una pérdida semanal de 3.76 por ciento.
'El IPC registró en la semana un movimiento de baja en donde anuló el rebote, confirmando el periodo lateral marcando como importantes niveles los 30 mil y 33 mil 300', explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.
Destacó que aunque en la semana validó los 30 mil 500 enteros, con posibilidad de presentar un rebote, es factible que retome su descenso en donde podría romper el soporte de las 30 mil unidades en las próximas semanas.
Esta semana, los mercados reaccionaron a diversas noticias internacionales, como la reunión de los líderes del G20 que causó un ligero optimismo porque los países con problemas se comprometieron a reducir los déficit presupuestarios.