Acumula irregularidades Dirección de Pensiones
Para la Contraloría Municipal de Torreón la Dirección de Pensiones "técnicamente" no cuenta con director en funciones.
Y es que Mario Domínguez Zerboni no sólo no ha regresado la diferencia del sobresueldo que se aumentó desde mediados de enero, sino que ahora se "autoeliminó" de la nómina y no ha cobrado las últimas dos quincenas, argumentando que será hasta que se regularice su situación.
Lauro Villarreal Navarro, contralor municipal, explicó que esto último además de ser otra irregularidad, como la de haberse aumentado unilateralmente el sueldo, muestra que el funcionario municipal "no está acatando las indicaciones del Consejo Directivo".
Adicionalmente, Villarreal informó que de acuerdo con los resultados de una auditoría terminada el 10 de mayo, "de la revisión de todos los movimientos contables del primero de enero al 31 de marzo, se detectaron irregularidades de carácter administrativo", comentó.
Se trata de compras a empresas no registradas en el Padrón de Proveedores del Municipio, tres cheques elaborados sin justificar y sin uso, a nombre del propio Mario Domínguez Zerboni, y dos usuarios de préstamo sin dirección actualizada.
Lauro Villarreal dijo que en un comunicado entregado ayer por Domínguez Zerboni a la Contraloría Municipal, señala que "en tanto no tenga una indicación precisa y clara al respecto, por parte del presidente municipal, él no se va a modificar a la baja el sueldo''.
Por su parte, Luis Carlos Fournier, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento declaró que, "lo único que sabemos es que el director de Pensiones no está cobrando nada de sueldo, no sabemos si para abonarle al dinero que iba a reintegrar por haberse subido el sueldo o por otras cuestiones".
Pese a que las indicaciones para que Domínguez Zerboni se bajara el sueldo fue un acuerdo de los integrantes del Consejo en anterior reunión, el acta de la reunión no fue firmada y ahora el funcionario asegura que "los acuerdos sólo son válidos hasta que se firman las actas".
Desde mediados de enero el citado funcionario de la dependencia desconcentrada se subió el sueldo de 29 mil pesos mensuales a 56 mil.
Los directivos del sindicado pidieron desde entonces su destitución.
56
MIL PESOS
Es el sobresueldo que sigue en la polémica
LAURO VILLARREAL Contralor municipal