Al cerrar con una ganancia de 0.33 por ciento, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló 10 semanas consecutivas con balance positivo, tras datos económicos favorables y el paquete económico de la Reserva Federal. En el periodo del 27 de agosto al cierre de hoy, el mercado accionario mexicano subió cuatro mil 562.16 enteros ó 14.4 por ciento, tiempo en el que alcanzó niveles máximos históricos tocando el número 27 del año este viernes, cuando se situó en 36 mil 317.51 enteros.
Analistas estiman que el ascenso del mercado mexicano continuará hacia el cierre del año, e incluso podría alcanzar los 38 mil puntos, pues se prevé que la economía sobre todo de Estados Unidos mostrará una mejora en el cuarto trimestre de 2010. Dados los niveles del mercado, algunos analistas prevén que la Bolsa tomará una pausa y muestre un comportamiento lateral en las próximas sesiones para luego retomar la tendencia ascendente, mientras que otros apuntan a una posible toma de utilidades.
Esta semana fue relevante, debido a que la Reserva Federal dio a conocer un nuevo paquete de estímulos por 600 mil millones de dólares para incentivar a la economía estadounidense.
Se aprecia el dólar
El dólar libre se vende en un promedio de 12.10 pesos y se compra en 11.65 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
La divisa estadounidense se oferta en un precio máximo de 12.25 pesos, en tanto que se adquiere en un mínimo de 11.50 pesos en centros cambiarios que operan en la terminal aérea de la capital mexicana.