La niña de 9 años que presenció la muerte de su madre a golpes, rindió su declaración ministerial en donde señaló directamente a su padrastro como el responsable del crimen.
Autoridades de la Fiscalía Delegación Laguna I, informaron que la menor, rindió su declaración el pasado lunes sobre los hechos ocurridos el pasado domingo alrededor de las 4:00 de la mañana.
La pequeña declaró que fue su padrastro, identificado como José Leonardo Ponce Delgado, de 38 años, alias José "El Negro", la persona que le arrebató a golpes la vida a su madre de nombre Tomasa Velázquez Flores, de 44 años.
La niña describió a detalle la forma en la que Ponce Delgado llegó al hogar para golpear con un marro y un palo el cuerpo de su mamá, pues estaba despierta en esos momentos.
También dijo que durante la golpiza le pidió permiso a Ponce para salir al baño, ubicado a fuera de la casa, y que el hombre la acompañó, pero que se regresó a la casa y en eso aprovechó para salir corriendo y pedir a gritos ayuda de sus vecinos.
Autoridades señalaron que continúan recabando pruebas que demuestren la culpabilidad de Ponce Delgado, para consignar ante el juez penal la orden la averiguación y solicitar la orden de aprehensión.