Vigilados. El director general de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, considera importante despedir a 'malos' policías. Dice que han causado baja 81 elementos en lo que va de la administración. EL SIGLO DE TORREÓN
Sin pruebas de por medio y en base a un señalamiento extraoficial, Carlos Bibiano Villa Castillo, director general de Seguridad Pública Municipal, acusó a los agentes de siete patrullas de presuntamente proteger a personas que realizaban disparos de arma de fuego en el sector Alianza.
Por medio de un comunicado emitido por la Policía Municipal, Villa dijo que "refrendo el compromiso adquirido con los torreonenses, de brindarles mayor seguridad y sacar, con 'mano dura', a los elementos que incurran en actos de corrupción o que pongan en peligro la tranquilidad de los habitantes de esta ciudad".
Luego cita que "hay información extraoficial donde presuntamente un grupo de policías municipales a bordo de 7 patrullas, protegió a personas que realizaban detonaciones de arma de fuego en bulevar Revolución y calle Múzquiz, a las 2:00 horas de este martes".
De este reporte se publicó una nota informativa donde señalaban que hubo disparos al paso de una patrulla, pero que no causó daños a la unidad. También se identifica a dos sujetos vestidos de negro, que se retiraron rumbo a la Casa del Cerro.
En su reporte, Villa deja ver que por señalamiento de otra autoridad tuvo conocimiento del supuesto complot, al citar que "aun cuando ha trascendido que existen evidencias del incidente, la autoridad correspondiente se ha negado, hasta estos momentos, a proporcionar dicha información de los hechos y así coadyuvar a las investigaciones de los mismos, para que los implicados paguen por la omisión o delito cometido".
En Seguridad Pública se logró conocer que efectivamente las patrullas señaladas estaban en el sector, como lo indican los sistemas GPS, ya que fueron varias las unidades que respondieron al llamado de auxilio.
Villa Castillo reitera su "mano dura" y cero tolerancia, y ha llevado a cabo una "limpia" de malos elementos.
Cacería
Con o sin pruebas, acusa a policías.
⇒ Bibiano Villa dice que ha despedido a 81 policías en el año.
⇒ Señaló al menos a 7 patrulleros más.
FUENTE: Seguridad Pública