El senador del PAN, Santiago Creel Miranda afirmó que los candidatos de su partido no sólo compiten contra los aspirantes del PRI, sino también con los gobernadores emanados de esa fuerza política.
Lo anterior, al declarar que 'así quedó demostrado' con el caso del mandatario del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
En entrevista, Creel Miranda sostuvo que en los audios 'en los que el gobernador Herrera Beltrán se erige como jefe de la campaña, también se revela el uso de recursos públicos en apoyo al PRI'.
Práctica que, aseguró, también se efectúa en Durango, donde el candidato del PAN a la gubernatura, José Rosas Aispuro, contiende no sólo en contra del candidato priista, sino también contra el gobernador, Ismael Hernández Deras.
'Aispuro se enfrenta a una doble campaña, por lo que es necesario que el órgano electoral de Durango investigue la intervención de Hernández Deras', señaló el ex secretario de Gobernación.
Ante ello, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó al candidato de la coalición "Durango nos une" el apoyo del panismo estatal y nacional, ya que 'demostrará una nueva forma de gobernar con el apoyo de partidos distintos".