Luego de los enfrentamientos en los últimos días en Apatzingán, Michoacán, el edil del municipio, Genaro Guízar, afirmó que la inseguridad no la ocasionan los grupos delincuenciales, “es la federal que viene, se mete a las casas hogares”.
En entrevista con W Radio, el presidente municipal explicó que "posiblemente haya enfrentamientos, pero nosotros no los vemos hasta que no vienen operativos gigantes, mega-operativos como los que hemos visto en todo el municipio".
Insistió: "En Apatzingán sí sucedió esto (los narcobloqueos) pero fueron los ataques que ocasionaron a través del gobierno federal, de la Policía Federal Preventiva (PFP) más que nada".
El edil michoacano recomendó que rediseñe la forma en que operan las fuerzas federales, “que revisen a sus agentes".
Guízar fue de los ediles encarcelados como parte del llamado “Michoacanazo”, y que fueron liberados por falta de pruebas.
Rechazó que tuviera temor al crimen organizado, aunque al ser cuestionado sobre a quién le tiene miedo, respondió: "¿Quién me arrestó?, ¿quién fue el que me levantó falsos, me puso testigos protegidos en contra y me tuvo arrestado por 11 meses?”.