El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lo ataca para que lo aplaudan en Washington.
"Cuando me ataca (Insulza) lo aplauden bastante en Washington, debe ser eso. Lo aplauden y queda bien con el patio. Creo que es eso, porque yo cuando lo veo viene con una sonrisota a darme un abrazo y yo le doy un abrazo y una sonrisota", precisó el mandatario.
Chávez rechazó recomendaciones del secretario general de la OEA para que deje de referirse al proceso electoral que se realiza en Colombia, y aseveró que "yo no tengo nada contra él, que es un señor bonachón, más viejo que yo, canoso ya".
Según versiones de prensa, Insulza señaló que las declaraciones de Chávez sobre las elecciones presidenciales en Colombia son una "mala práctica".
Chávez abordó el comentario del secretario general de la OEA, sobre recientes críticas del mandatario venezolano hacia el candidato Juan Manuel Santos, a quien acusó de mafioso, durante una ceremonia en la que se firmaron contratos con empresas petroleras extranjeras.
El mandatario venezolano indicó que "lo que ha dicho Insulza allá en Washington debe ser para que lo aplaudan bastante'.
'¿Habrá visto Insulza las vallas que están colocando en algunas partes de Colombia utilizando a Chávez para las elecciones internas? ¿Habrá leído los discurso que dan algunos candidatos en Colombia que han basado su campaña en mí?', preguntó.
El jefe de Estado recomendó a los candidatos colombianos evitar meterse con él, porque advirtió, 'si se meten conmigo, yo tengo el mismo derecho de responderles'.
"Yo he sido bastante respetuoso, como siempre. No le he respondido a nadie de mala gana, de mala manera. Hay un candidato que agarró la campaña conmigo y otro, de la izquierda, dijo que el proyecto de Colombia choca con el de Chávez", recalcó.
Tras advertir que desea evitar pelear con Insulza, le recomendó 'que no se meta conmigo'.