Víctima. 'Lili' narró al Ministerio Público su calvario. EL SIGLO DE TORREÓN
Una menor de 15 años de edad, residente de Matamoros, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia por un abuso sexual en contra de dos militares que la interceptaron la noche del lunes cerca de su casa.
En la agencia del Ministerio Público de delitos Sexuales, se presentó la menor que fue identificada sólo como "Lili", a fin de que le realizaran los exámenes médicos correspondientes al delito sufrido.
Asistida por un abogado, la menor narró los hechos suscitados en Matamoros, Coahuila, al señalar que fue alrededor de las 22:30 horas del lunes, cuando al encontrarse en la búsqueda de su padre, fue interceptada por dos camionetas con diez militares, cada una de las unidades.
La menor dijo que la empezaron a interrogar y con palabras altisonantes le preguntaban sobre una supuesta droga de la que dijo, no supo dar razón.
El punto de encuentro fue en el lugar conocido como "Las Meloneras", y la menor de edad dijo que fue en la madrugada cuando dos de los militares la bajaron en un terreno baldío y ahí la ultrajaron para luego dejarla abandonada, no sin antes advertirle que no se le ocurriera presentar alguna denuncia o lo pagaría con su vida.