La senadora del PAN, Emma Larios acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de utilizar una cadena de autoservicio para afiliar de forma ilegal a ciudadanos de cara al proceso para renovar el Congreso local, alcaldías y gubernatura de Tamaulipas el 4 de julio próximo.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que a través de un convenio el PRI y la empresa Soriana en Tamaulipas, que podría alcanzar los tres mil millones de pesos, buscan cooptar a ciudadanos y garantizar votos para sus candidatos.
En entrevista, Larios explicó que dicho programa denominado 'Tamaulipas siempre gana con Soriana', consiste en entregar una tarjeta de descuento en estos establecimientos, la cual se proporciona previa afiliación al PRI.
Además, la panista resaltó que los recursos de dicho convenio se cuantifican en aproximadamente tres mil millones de pesos, por lo que cuestionó de dónde proviene ese monto.
En su opinión, ello es una prueba irrefutable de lo que hoy, en tiempos electorales está sucediendo.
'Es precisamente que un partido político interesado en afiliar y con ello cooptar el voto ciudadano, está implementando programas a través de descuentos para beneficiar a la economía familiar.
'No estamos en desacuerdo de que estos programas se implementen para dar y otorgar ese beneficio, sino que estamos en desacuerdo con que dichos beneficios se condicionen al ingreso a un partido político como está sucediendo en Tamaulipas', aseveró.