Miguel Angel Yunes Linares, candidato a la gubernatura de la coalición 'Viva Veracruz', acusó a miembros de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) de intentar allanar su domicilio, mientras agonizaba en su residencia su hermano Jesús Yunes Linares.
Según el relato del candidato, la tarde de este viernes escuchó golpes en la puerta de su vivienda ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina Juan Pablo Segundo, por lo que salió para ver qué sucedía.
A las puertas de su casa estaba el jefe de grupo de la AVI, Carlos Antonio Sánchez Rangel, quien con 20 elementos policiacos intentaban ingresar al domicilio sin previa orden de cateo.
Según los uniformados tenían un reporte de gente armada en el interior del domicilio, donde presuntamente se encontraban personas secuestradas, por lo que con 'uso de la fuerza' intentaron ingresar a la vivienda.
Sin embargo, el abanderado del PAN y Panal negó el ingreso de la fuerza policial, pero los elementos policiacos, dijo, 'cortaron cartucho' y amenazaron con entrar 'a como diera lugar'.
Tras estos hechos Sánchez Rangel acudió a la agencia primera del Ministerio Público de este municipio para denunciar a Yunes Linares, por el presunto delito de amenazas y ultraje a la autoridad.
Además, comentó, le fue robada su placa de policía durante una discusión con personal de seguridad del abanderado por negarse a identificarse.
Jesús Yunes Linares falleció la noche de este sábado a consecuencia de una enfermedad crónica que lo aquejaba desde hace tiempo y que se agravó en las últimas semanas.