SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El ex presidente hondureño Manuel Zelaya aseguró que la solicitud de captura emitida por el Ministerio Público de Honduras en su contra es parte de la "venganza" del Gobierno de Porfirio Lobo por la exclusión de su país de la Cumbre del Grupo de Río celebrada esta semana en México.
"El Gobierno de Lobo, en forma equivocada, toma venganza personal contra el ex presidente Zelaya al no ser invitado al Grupo de Río", afirma un comunicado enviado por el ex mandatario.
El miércoles, el Ministerio Público de Honduras pidió ante la justicia la captura de Zelaya, dos ex ministros y otros dos ex funcionarios de su Gobierno, contra quienes abrió un nuevo proceso por fraude, falsificación de documentos y abuso de autoridad.
En el comunicado emitido en República Dominicana, donde reside como "huésped distinguido" desde el pasado 27 de enero, Zelaya denunció que el Gobierno de Lobo "reinicia y recrudece la persecución política olvidándose de la reconciliación nacional" y que "continúan en sus cargos los coautores del Golpe de Estado" llevada a cabo en su contra el 28 de junio pasado.
Entre ellos citó al "fiscal general, que participó activamente, los magistrados de la Corte Suprema, al ministro de Defensa y a la misma cúpula militar, manipulando las leyes y la justicia".