Investigación. La Fiscalía General del Estado iniciará una diligencia contra personal del Hospital General por omisión de información. EL SIGLO DE TORREÓN
Un procedimiento penal o administrativo se podría iniciar contra médicos y personal del Hospital General de Torreón, que omitieron información al Ministerio Público de Homicidios por no notificar a tiempo sobre la muerte de una persona víctima de una accidente vial.
CONTRA MÉDICOS En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, de la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció la integración de las diligencias de ley a fin de levantar un procedimiento por omisión de información en contra del personal del Hospital General y de los médicos que brindaron atención médica al finado.
LA LEY Dentro de los artículos 36 y 37 del Código Penal del Estado, destaca que dicha omisión iniciara por violación de un deber jurídico, que en este caso omitió el referido centro hospitalario. Estos artículos aplican a clínicas públicas y particulares.
Y es que durante 15 días estuvo en agonía un joven de 20 años de edad, al resultar con lesiones en diferentes partes del cuerpo, luego que participara en un accidente vial registrado en Viesca.
EL FALLECIDO Wilfredo Olazábal Olivares es el joven muerto que con anterioridad ingresó al Hospital General, alrededor de las 23:50 horas del pasado 18 de noviembre y falleció el primero de diciembre de este año.
Sobre las causas del accidente y las lesiones que presentó el hoy fallecido, en la agencia del Ministerio Público de delitos contra la vida y la salud no se tuvo conocimiento legal, pues personal de Trabajo Social, del referido nosocomio no informaron al Ministerio Público sobre la defunción.
24 horas después de la muerte se conoció que el cuerpo ya había sido entregado a sus familiares, omitiendo toda información para la diligencia legal.
Fue hasta la tarde de este miércoles en la revisión de lesionados asistidos en los centros hospitalarios, que la trabajadora social, Leticia Esquivel, notificó al Ministerio Público sobre el deceso del joven Wilfredo.