Científicos. El presidente iraní asegura que Estados Unidos e Israel planearon atentado. ARCHIVO
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, acusó ayer al servicio secreto israelí (Mossad) y a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) del doble atentado con coche bomba que causó la muerte del científico nuclear, Majid Shahriyari.
"Los gobiernos occidentales y el régimen sionista tienen una mano detrás del atentado contra los dos profesores universitarios iraníes', dijo Ahmadineyad en conferencia de prensa en Teherán, divulgada por la agencia iraní de noticias FARS.
El científico iraní murió ayer en uno de los atentados, mientras un colega suyo que presuntamente trabajaba en proyectos atómicos, resultó herido en otro ataque perpetrado en el norte de Teherán cuando ambos se dirigían a su trabajo junto a sus esposas.
El mandatario iraní subrayó que tales acciones criminales "no detendrán a Irán" y advirtió que los culpables "pagarán por ello tarde o temprano".
"Esperamos que la → Policía atrape a los culpables lo antes posible.
Entonces veremos su doble vocabulario a la hora de hablar de Irán. Pero no les servirá para detener el programa nuclear de Irán. Y en un futuro, pagarán por ello', declaró.