‘Cajita Feliz’. Señalan que los productos que ofrece la firma son engañosos.
WASHINGTON, EU.- ¿Los juguetes incluidos en los paquetes de comida infantil de algunos restaurantes de comida rápida engordan a los niños? El Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés) dice que sí.
El grupo defensor de los consumidores, con sede en Washington DC, amenazó este martes con demandar a McDonald's, acusando a la cadena de comercializar los juguetes "de manera injusta y engañosa".
"La mercadotecnia de McDonald's tiene el efecto de convertir a los niños estadounidenses en un ejército de mercadólogos sin paga, que los hace hostigar a sus padres para que los lleven a McDonald's", escribió Stephen Gardner, del CSPI, a los directivos de la corporación en una carta en la que anuncia su querella.
El centro, que ha demandado a decenas de compañías de alimentos en los últimos años, espera que la publicidad y la amenaza de una demanda obligue a McDonald's a negociar con ellos sobre el tema.
McDonald's no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios acerca de la demanda, la cual CSPI dice que presentará en una corte estatal.