Manifestantes. Vecinos del ejido Congregación Hidalgo fueron al Coliseo, para pedir liberación de su comisariado ejidal.
Para demandar la inmediata liberación del comisariado ejidal de Congregación Hidalgo, municipio de Matamoros, un centenar de familiares y vecinos del citado poblado se manifestaron frente al Coliseo Centenario, a 24 horas del V Informe del gobernador Humberto Moreira Valdés.
Con señalamientos de abuso de autoridad contra elementos del Ejército Mexicano, los manifestantes con cartulinas pedían la intervención del Gobernador para liberar a José Luis Hernández Saldaña, de 55 años, detenido el pasado viernes.
Sin orden de aprehensión, o de cateo, los familiares aseguran que los soldados entraron a la casa donde estaba el hombre con un nieto y por la fuerza se lo llevaron para luego enterarse de que está acusado de posesión de armas de fuego y drogas.
En dos camiones de pasajeros y algunas camionetas, los manifestantes se estacionaron frente a la sede el informe del Gobernador y a los pocos minutos se presentó el alcalde de Matamoros, Guillermo del Real Castañeda.
El edil le pidió a los manifestantes que expusieran sus puntos en el edificio Coahuila, donde había personal listo para atender su demanda y brindarles la asesoría necesaria, en el entendido que sus demandas son contra la actuación de una institución federal como es el Ejército Mexicano.