Cuadro. Una mujer está acusada de robar un cuadro con la imagen de San Judas Tadeo. EL SIGLO DE TORREÓN
Acusada de robar un cuadro de San Judas Tadeo del interior de una vivienda, fue internada en el Cereso una mujer de 35 años, por orden del magistrado del Segundo Tribunal Distrital, quien revocó la negativa de orden de aprehensión que se había dictado en el Juzgado Cuarto del ramo penal.
María Carolina Franco Andrade, de 35 años, fue detenida por agentes de la Policía Investigadora que atendieron a la instrucción girada por el magistrado Luis Martín Granados Salinas, quien dio validez a las declaraciones de dos vecinas que aseguran vieron a la acusada robar el cuadro.
Robo especialmente agravante por haberse cometido en vivienda, es el delito que enfrenta María Carolina y no tiene derecho a la libertad bajo fianza, por ser considerado un delito grave. En su momento, en el Juzgado Cuarto del ramo penal no se validaron las declaraciones de las dos vecinas del fraccionamiento Ana, que aseguran vieron a la mujer cuando entró a la casa y se llevó la imagen de San Judas, por lo que decidió negar la orden de aprehensión.
El magistrado Granados es el mismo que en la presente semana otorgó auto de libertad por el delito de asociación delictuosa a dos jóvenes implicados con una banda de ladrones de vehículos que todavía siguen en prisión.