Pendiente. Hace dos meses Comercializadora pidió una revisión al Municipio sobre las licencias falsas y éste no ha contestado.
La Administración Municipal de Guillermo del Real Castañeda impide trámites de cambio de domicilio en licencias de funcionamiento y venta de alcohol a Comercializadora Carta Blanca Matamoros.
El representante jurídico de Comercializadora, Sergio Reyes Martell, comentó que desafortunadamente, el Ayuntamiento ha caído en contradicciones no sólo con su cliente, sino con la propia Secretaría de Gobierno Estatal.
El problema radica en que las 47 licencias que fueron emitidas por el Ayuntamiento a principios de año, en cumplimiento de la sentencia que confirmó un magistrado federal en su contra luego de caer en desacato, no han podido ser trabajadas por Comercializadora porque el personal de Ingresos y el departamento Jurídico del Municipio, advierten que son falsas.
"Han acudido a rentar a Comercializadora las licencias, y al llegar a realizar el cambio de domicilio, en Ingresos, el director Alejandro Salas les dice que no se puede porque las licencias aún están en proceso jurídico y son falsas", señaló Reyes Martell.
Sin embargo, el abogado de Comercializadora explicó que dicha situación es falsa, ya que el proceso ya tiene una sentencia confirmada por un magistrado federal, y el Ayuntamiento no ha emitido ningún recurso de revisión ante el juez.