Excesos. Policías al mando de Bibiano Villa cometieron violaciones de los derechos humanos cuando era director en Parras.
Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública de Torreón, se hizo acreedor a dos recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), en agravio de dos ciudadanos de Parras de la Fuente, cuando era jefe policiaco en esa ciudad el año pasado.
Trato cruel, inhumano, degradante por alteración en la salud, como parte de una detención arbitraria y violación al derecho a la integridad y seguridad personal, son las violaciones al derecho de la libertad, cometidas por policías al mando de Villa Castillo.
En la recomendación 06/10 de la CEDHEC, se indica que "el señor 'X' fue detenido en septiembre, por agentes de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Parras de la Fuente, acusado de insultar y agredir a dichos agentes, habiendo ingresado a la cárcel municipal con diversas lesiones que posteriormente motivaron su traslado a un hospital".
En la recomendación 04/10, por violación al derecho a la libertad en su modalidad de detención arbitraria y violación al derecho a la integridad y a la seguridad personal en su modalidad de lesiones, se detallan hechos ocurridos en noviembre de 2009.
Aquí se indica que al quejoso "le fueron vulnerados sus derechos humanos, toda vez que fue detenido por ocasionar un accidente vial y huir del lugar".
FUENTE: COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE COAHUILA
Abusos
Las quejas las presentaron ciudadanos de Parras.
⇒ En un caso los agentes atacaron a un hombre al que acusaron de insultos.
⇒ En el otro caso, fue golpeado un hombre que participó en un accidente vial y huyó del lugar.
Noticias relacionadas
Siglo Plus